A su amigo, el gato le deja siempre señalado




Hoy toca señalar algunos de los blogs de otros futuros profesores en formación que más me han impactado. Es la hora de remarcar los rasgos que más me gusta ver en un blog y en las personas, que nos olvidamos de ellas. El orden en el que les he reseñado no es significativo, esto es, no implica que vayan de mejor a peor y viceversa. Nada de eso. Todos estos blogs me han cautivado por igual y merecen un primer plano. Así pues, empecemos:

Paula Núñez, educARTE

Esta compañera, graduada en el máster en Nutrigenómica, hace un uso excelente de lo visual en su blog a la vez que interacciona con el lector, haciendo que sea mucho más fácil estar en el mismo plano que ella. La entrada dedicada al “homeschooling” en especial está muy bien planteada y ha conseguido que el debate que se presenta sea muy accesible para su público. En mi opinión, y como se puede deducir de su post, no hay una conclusión clara entre lo que es mejor, si el “homeschooling” o la educación en el centro de toda la vida. Ambas partes tendrán siempre sus ventajas y desventajas y pienso que al final dependerá mucho de la situación personal y familiar, como bien indica Paula. Lo dicho,  ¡enhorabuena por el trabajo bien hecho y el esfuerzo!

Jorge Gutiérrez, Letras y carbono

Este compañero, graduado en Química, es fenomenal. Lo primero de todo, quiero aprovechar para recalcar que su blog va muy acorde con la persona que hasta ahora he tenido la suerte de conocer: una persona clara, directa y honesta. Una de esas personas que sabes que te están ofreciendo su yo auténtico, que no se ponen un disfraz para hablar contigo. El formato y estilo de su blog ofrecen exactamente esa visión de Jorge. Por cierto, también quiero aprovechar para avisar de que si este chico se convierte en escritor algún día, ¡yo ya lo predije! Así que me mereceré una copia de su primer libro dedicada, que conste, jaja.

Beatriz de la Lastra, Las ciruelas del congelador

Esta compañera, graduada en Estudios Ingleses, me conquistó con La banda del patio. Lo sé, esto me convierte en una nostálgica. Me encanta el modo en que habla de diferentes temas como la educación en el cine con referencias como La banda del patio, que todos los de las generaciones de los 90 reconocemos, espero. Esta serie nos mostraba una visión mucho más adaptada a lo que sentíamos en aquellos momentos cuando estábamos en el cole, cuando el recreo representaba un terreno de aventuras y retos. Por ejemplo, recuerdo cómo se retrataban a los niños de primaria, como una especie de tribu de bárbaros perfectamente organizada, jaja. Es cierto que en aquel entonces, no me fijaba demasiado en lo que decían los profesores como la Srta. Grotkey, pero es sorprendente cómo ya en los años 90 empezaba a haber figuras como esta que, como bien dice Beatriz, representan la búsqueda de la igualdad a través de la reflexión. Tu entrada me dejó una sonrisa en la cara.

Thomas Michael Hardy, Your FEYT’s in Our Hands

Este compañero, graduado en Estudios Ingleses también, es de lo que no hay. Bueno, qué decir salvo que los blogs de Thomas siempre sorprenden. El humor con el que trata todos los temas y la cercanía que irradia con sus palabras son, en mi opinión, dos grandes puntos a su favor en el camino para ganarse a las personas como yo. Thomas parece una persona carismática y abierta a la que no le importa hablar sin tapujos. Hoy en día, parece que a la gente, sobre todo la de las altas esferas y del mundo académico, le gusta hablar de manera enrevesada, ¡como si buscaran adrede que no entendiéramos el quid de la cuestión! Creo profundamente que necesitamos a más gente como él en todos los ámbitos, gente que sea capaz de hablar con claridad y con honestidad sin irse por las ramas. ¡Muchas gracias por tu blog!

Marta Perrino, Koality Blog

Esta compañera, graduada en Estudios Ingleses (cómo se nota que tira la especialidad, jaja), ha sido todo un descubrimiento. Al son de la música de Twenty One Pilots, entre otros artistas, uno puede disfrutar de sus palabras y su franqueza mientras ella trata temas relacionados con la educación y con sus vivencias. Además, Marta combina una gran variedad de recursos visuales, desde imágenes a vídeos y GIFs, todo ello orquestado para que el lector se encuentre atraído a sus entradas, como las moscas a la miel. Marta destaca por ser una persona encantadora con la que da gusto hablar. ¡Me alegro un montón de haberte conocido!

Espero que os haya conseguido convencer de que merece la pena visitar todos y cada uno de los blogs mencionados de mis compañeros, ya que no tienen desperdicio. Os animo a que los visitéis y me comentéis en esta entrada qué os parecen y si estáis de acuerdo conmigo. Como siempre, espero vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!



Comentarios

Entradas populares